miércoles, 18 de julio de 2007

Manuel León Hoyos Gran Maestro Internacional


Superando cualquier record de la historia del ajedrez de México, incluyendo el del GM Carlos Torre Repetto, Manuel León Hoyos obtiene el Título de Gran Maestro Internacional a los 18 años de edad.

El Mayab vuelve a tener un hijo Gran Maestro Internacional y que promete brillar aún más que el genial Carlos Torre.

Se confirmó la noticia a las 20:00 horas, tiempo del Este (Miami, Florida) por el Presidente de la Confederación de Ajedrez de las Américas, el cubano-mexicano Jorge Vega Fernández. El arbitro internacional matancero manifestó que el resultado de la ronda 9 lo garantiza, pues en este Continental la norma valia por dos. En varios sitios aparece la partida de hoy ya en Internet como en el blog que nos referimos antes.

De madre yucateca y padre michoacano, la gloria de Manuel León Hoyos la comparte todo México, pero el Mayab, desde Chiapas hasta Quintana Roo lo festejan.

2 comentarios:

Manuel "el ruso" García dijo...

¡Saludos!

Estoy muy contento por Manuel y obviamente lo felicito, como todos, por su norma definitiva de gran maestro. Ojalá pronto lo veamos en el equipo olímpico nacional.

Pero no creo que pase la comparación con Carlos Torre; me parece injusto con todos los implicados, incluyendo Manuel. ¿Para qué ponerlo a competir con el recuerdo de otro grande del ajedrez fallecido hace casi un tercio de siglo, sin preguntarle siquiera? Las condiciones de cada uno son muy, pero de veras muy diferentes. Carlos Torre es la referencia por antonomasia del ajedrez mexicano. Manuel no lo es, y qué bueno, porque está chavo, sigue jugando y disfrutando del juego, con una larga carrera por delante que no tiene por qué cortarse trágicamente como la de Carlos Torre. Y ojalá así siga Manuel, gozándola (albueros, absténganse), sin preocuparse por su lugar en la historia del ajedrez nacional o mundial.

Eso era todo. Felicitaciones a Manuel y también al blog, que se ha dedicado también a la poco iluminada historia del ajedrez mexicano.

Un saludote

Manuel García

d dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones a Manuel y a su familia que deben de estar muy orgullosos de el! Espero que sigas asi...saludos!

Ingrid