sábado, 28 de julio de 2007

Se invita a integrar el club de ajedrez del Movimiento Cristiano Liberación.


El luchador social y buen amigo, Oswaldo Payá, en vistas al Torneo de Miami, manifestó una salutación a todos los cubanos aficionados al ajedrez en cualquier lugar en que residan. La figura de Capablanca debe prevalecer sobre cualquier otra, comentaron algunos ajedrecistas del MCL a raíz del anuncio de una serie de homenajes que preparan organizaciones ajedrecísticas cubanas en memoria de los 40 años de la muerte del Che Guevara.
Solicitaron información de eventos que se programan realizar en Chiapas con ese motivo, pero Ajedrez del Mayab no ha logrado conseguir ninguna información al respecto.
Oswaldo Payá, líder del ''Movimiento Cristiano Liberación'' (MCL), pidió el jueves a Raúl Castro la liberación ''inmediata'' de los presos políticos, una nueva Ley Electoral y un diálogo ''civilizado y fraterno'' entre cubanos.
Payá recalcó en declaraciones a Efe que considera en este momento lo más importante es que se produzca el ``diálogo entre cubanos que no debe condicionarse a nada''.
Consideró, igualmente, que también es necesario un diálogo entre los gobiernos de la Habana y Washington, ``porque nadie puede negar que la situación entre Cuba y EE.UU. afecta a ambos pueblos''.
''Creo que sí hay que dialogar en un ambiente de respeto y buena voluntad'', añadió. ''Eso fue lo que propuso la Unión Europea al gobierno cubano'', apuntó el opositor cubano, Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo.
La búsqueda de oportunidades para que la comunidad cubana en el mundo mantenga contacto no debe desaprovechar al ajedrez.

M. Zayas Bazán B.
Palenque, Chiapas.

No hay comentarios: