martes, 7 de agosto de 2007

Club de Ajedrez en Mérida, Yucatán.


Tras de que en mucho tiempo no había un club de ajedrez en Mérida, pues toda la actividad se centraba en escuelas e instituciones que tenían clases para niños como parte de sus múltiples actividades, el Maestro Miguel Cab Canal, varias veces campeón del Estado está reviviendo el sitio donde el Maestro Basso mantenía activa a la afición ajedrecística adulta. El club se halla en la Calle 61, por 66, en los altos del Diario Tribuna, el mismo lugar que durante años se reunión los viejos jugadores yucatecos.
En pasados días se reunieron ahí con varios maestros visitantes de Puerto Rico y de Ciudad de México, así como instructores de Honduras, Campeche y Chiapas que participaron en seminarios de Verano en el oriente del Estado, así como con varios veteranos del ajedrez yucateco.
Durante el mes de agosto de 2007, el Maestro Cab anuncia que el club tendrá actividades diarias desde las 12.00 a las 16:00, además de que luego se organizarán cursos pequeños.
Por otro lado, los viernes se reúne un pequeño grupo en Casa Catherwood, un café de cultura y exposiciones, en la Calle 59 y 72.

No hay comentarios: