miércoles, 1 de agosto de 2007

Oscar Ruiz Barcenas, nuevo arbitro Internacional

Se menciona mucho a los jugadores y sus logros, pero pocos hablaron que en Tallin, en Junio, se otorgó el título de arbitro internacional a Oscar Ruiz.
Y ya que los colaboradores de Chiapas como Zayas Bazán, que no es mexicano, hacen uso y mal uso del espacio en el Ajedrez del Mayab, los de acá de Yucatán, nos preguntamos porque no se le ha dado el ´título de arbito internacional al profesor W. Villanueva, que desde 1997 se anunciaba que llenaba todos los requisitos y fue el verdadero encaminador del GM Manuel León Hoyos.
En Campeche está también el único entrenador reconocido por la FIDE del área del Mayab, el Prof. Hidalgo, que no se le menciona tampoco con su titulo de FIDE Instructor, mientras se reverencia a muchos que son improvisados.
En Quintana Roo los extranjeros residentes hacen continuamente seminarios y talleres de ajedrez con Grandes Maestros y se sabe que en Tabasco y Oaxaca planean organizar cursos de la FIDE
¿Qué es del ajedrez del sur del país, que la Federación Nacional poco mira en el?
Los Chiapanecos trataron entre bombo y platillo al Presidente de la FENAMAC en su visita a Tapachula y hasta prometió mandarles un Entrenador Internacional a que diera giras por Chiapas. ¿Y el resto del Mayab, no tenemos derecho a que se envie personal capacitado?
William Sierra
Progreso

No hay comentarios: